FONOFUNK, es una banda musical ecuatoriana formada en febrero del año 2013 por Sixto Vélez y Daniel Paredes, músicos y productores.

En Marzo del 2013, FONOFUNK produce su PRIMER SENCILLO denominado “MI LUNA”, compuesta por Sixto Vélez, producida por Daniel Paredes como músicos y productores, se graba y mezcla en el Estudio de Grabación CODA PRODUCCIONES (Quito-Ecuador), para luego ser masterizado en LA INCREIBLE SOCIEDAD (Quito – Ecuador), bajo la dirección de Juan Pablo Rivas.

https://www.youtube.com/watch?v=YJ7AbKpHlVA     

https://soundcloud.com/fonofunk/mi-luna

FONOFUNK, en Agosto del año 2013 promociona la canción “MI LUNA” en radios quiteñas, llegando a sonar en programaciones diarias y con muy buena aceptación de los medios y del público en general.

En Enero del año 2014, FONOFUNK participa con la canción “MI LUNA” en la 8va. Entrega de la Estatuilla MBN para el premio a “MEJOR BANDA PROMESA”, que entrega cada año Mis Bandas Nacionales y el Municipio de Quito, siendo acreedores a la Estatuilla Mejor Banda Promesa por mejor “PRODUCCION E IMAGEN” recibe el premio MBN en el Teatro Sucre y presentan en vivo su canción “MI LUNA”.

FONOFUNK en Mayo del año 2013 produce su SEGUNDO SENCILLO denominado “TENTACIÓN”, en el Estudio de Grabación CODA PRODUCCIONES (Quito-Ecuador), compuesta por Sixto Vélez, se graba y mezcla con Daniel Paredes, como músicos y Productores. “TENTACION” es masterizado en LA INCREIBLE SOCIEDAD (Quito – Ecuador), bajo la dirección de Juan Pablo Rivas.

https://soundcloud.com/fonofunk/tentacion

FONOFUNK en junio del año 2014 graba su primer video de la canción “TENTACION”, en la ciudad de Quito con la productora The Flare Company,  guion y producción Andrés Navarrete, dirección de fotografía Santiago García, dirección de arte Nicole Moscoso.

En Noviembre del año 2014 lanzan su primer video “TENTACION”, en medios de comunicación (televisión) y redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=5f816-0EDV8

En Febrero del año 2015 FONOFUNK retoma la producción y grabación de canciones que estaban guardadas en el baúl musical, entre ellas “MINERAL” se graba y mezcla con Daniel Paredes en el Estudio de Grabación CODA PRODUCCIONES (Quito-Ecuador). “MINERAL” es masterizado en LA INCREIBLE SOCIEDAD (Quito – Ecuador), bajo la dirección de Juan Pablo Rivas.

En Agosto del año 2015 y tras una buena respuesta del público ante su música, FONOFUNK lanza su TERCER SENCILLO llamado “MINERAL” en medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales, obteniendo una gran aceptación y posicionándose en los primeros puestos de radios.

https://www.youtube.com/watch?v=S-nPc-wAHnM 

https://soundcloud.com/fonofunk/mineral  

En Septiembre del año 2015 FONOFUNK retoma la producción y grabación de otra de las canciones guardadas en el baúl musical y esta es “VAMO’ A GOZARLA” compuesta por Daniel Paredes músico y productor, se graba y mezcla en el Estudio de Grabación CODA PRODUCCIONES (Quito-Ecuador), es masterizado en LA INCREIBLE SOCIEDAD (Quito – Ecuador), bajo la dirección de Juan Pablo Rivas.

https://soundcloud.com/fonofunk/vamo-a-gozarla

En Agosto del año 2016 a pedido del público radioescucha y gracias a su increíble aceptación de su esencia musical, FONOFUNK lanza su CUARTO SENCILLO denominado “VAMO’ A GOZARLA” en medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales, obteniendo una gran aceptación y posicionándose en los primeros puestos de radios como, La Metro Estación, Hot 106, Distrito FM, Joya Stereo, Radio Sucesos, Radio Río (Riobamba #1), La Deportiva, Radio La Mega, MBN Radio (#10), Radio Platinum y otras estaciones más; en Diciembre del mismo año alcanza el puesto No. 28 de las “100+7” mejores canciones del año en JC Radio La Bruja.

FONOFUNK, sensible ante los durísimos momentos que viven nuestros hermanos de la Costa ecuatoriana, compone el tema “LEVANTATE MI ECUADOR”, recogiendo las frases de solidaridad y aliento que la gente anónima de nuestro país envió por las redes sociales. Este tema es un “Pop Solidario” escrito por 16 millones de ecuatorianos que la banda espera sea promocionado masivamente.

Un agradecimiento sincero a la EPMMOP ya que realizo un video con el tema LEVANTATE MI ECUADOR con imágenes de archivo (imágenes de colaboración y positivismo), con fines motivacionales.

https://youtu.be/YA02UKRz66k

FONOFUNK en el año 2016 realiza una serie de conciertos privados y públicos entre ellos: CAFÉ LIBRO Latitud 1×1 Ecuador, LA ESTACIÓN 2 shows en vivo, CAFÉ DEMOCRÁTICO 2 shows en vivo, RTU Homenaje Fiestas del Canal, NAVIROCK 2016 junto a bandas representativas ecuatorianas por los Niños de Manabí y Esmeraldas y participan en el Festival de la Música Cuenca 2016.

FONOFUNK en Noviembre del año 2017, lanza su QUINTO SENCILLO denominado “SOUL TRAIN”, en medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales, obteniendo una gran aceptación y posicionándose en los primeros puestos de radios en varias ciudades como Ambato, Ibarra y Quito.

SOUL TRAIN se graba, mezcla y masteriza en el Estudio de Grabación de FONOFUNK – ACME AUDIOLAB (Quito – Ecuador) bajo la dirección de Daniel Paredes y Sixto Vélez.

https://soundcloud.com/fonofunk/soul-train

FONOFUNK en diciembre del año 2017 graba su segundo video “SOUL TRAIN”, en la ciudad de Quito con la productora Zoom Media, guion, producción, dirección de fotografía y dirección de arte Javier Jácome.

https://youtu.be/YrboUWzZj34           

En el año 2018 Fonofunk realiza una serie de presentaciones locales y nacionales a continuación detallamos algunos de los shows realizados:

  • Show La Aldea 3 de marzo 2018 (Quito)

https://www.facebook.com/FonoFunk/videos/915660678644861/

  • Show Ambato 19 de Agosto 2018 en el bar Juan Pachanga

https://www.facebook.com/FonoFunk/videos/1808313172628478/

  • Facebook Live 18 de Septiembre en la Clave del Apu

https://www.facebook.com/FonoFunk/videos/245538972827889/

  • Show Ambatón 2018 – 11 de diciembre 2018

FONOFUNK en el año 2019 nace su PRIMER DISCO denominado “LA LÍNEA CALIENTE” en los estudios de FONOFUNK – ACME AUDIOLAB. El mismo que tiene 10 cañonazos fusionando la esencia de la banda junto a músicos invitados y el sonido fiestero que han logrado obtener en su trayectoria.

 

SIXTO VELEZ
Publicista – Bajista
23-06-1978

Sixto Vélez Cedeño – Músico, compositor, productor musical y publicista

A sus 13 años comenzó su pasión musical empezando por la batería, decidió seguir clases de bajo eléctrico con Andrés Sacoto, bajista de la banda Crucks en Karnak; su pasión por el rock y otras mezclas musicales influyeron en sus composiciones.

En 1998 funda la banda DesusNova y en el año 2000 graban su primer disco «Mundano» del cual 6 canciones son de su autoría.

En el año 2010 compone los temas «TENTACION», «EMBRIAGAME», “TE LLEVARE» y en el año 2012 compone la canción «MI LUNA», la misma que fue premiada en el año 2014 en MBN por mejor “Producción e Imagen”.

En el año 2013 junto a Daniel Paredes productor y músico innato fundan la banda FONOFUNK.

 

DANIEL PAREDES
Productor Musical – Guitarrista – Saxofonista
26-08-1977

Arreglista, programador, productor musical y compositor

Nacido en Quito, de familia donde siempre se respiró la música con intensidad. Inició sus estudios musicales a los 12 años y desde entonces ha formado parte de su vida. 

Es uno de los fundadores de FonoFunk. En la banda interpreta guitarra, saxofones; arreglista, programador, productor y compositor de varios temas.

En 2016 formó ACME Audiolab con una carpeta de millares de piezas de audios publicitarios para marcas, como: Coca Cola, Movistar, entre otros.

Ha participado como ingeniero de sonido, productor y compositor de piezas para bandas sonoras de películas, como: Cuando me Toque a Mí, Qué Tan Lejos, Fuera de Juego, entre otros; y ha formado parte de proyectos como guitarrista y saxofonista de Hugo Idrovo, Contravía, Francisco Terán, Total Death, Jesucristo Super Estrella, Alberto Caleris.